Consejos para ahorrar en tu factura de gas

Aunque quedan pocos días para la primavera, todavía estamos en pleno invierno, atravesando días de frío, nieve y fuertes rachas de viento que hacen que la sensación térmica sea todavía más heladora. Bajas temperaturas que nos llevan a buscar el calor del hogar, sin darnos cuenta de que esto conlleva una factura del gas que, al contrario que el termómetro, sube hasta asustarnos.

¿Cómo podemos evitar que las bajas temperaturas repercutan de forma considerable en nuestra economía? Se puede hacer y sin pasar frío, siempre que se sigan unos sencillos pasos con los que, además de ahorrar en calefacción, contribuirás a respetar el medio ambiente.

1) Aprovecha la luz del sol

Cuando te levantes, sube las persianas hasta arriba y corre las cortinas con decisión, para dejar que la luz del sol caliente tu vivienda

2) No superes los 21 grados

Son suficientes para estar cómodamente en tu vivienda, durante el día. Con las visitas o las reuniones, se puede bajar incluso unos grados, ya que el ambiente suele cargarse antes. Por la noche, apaga la calefacción y utiliza nórdicos o mantas para dormir plácidamente.

3) Revisar radiadores

Cuando empieza el invierno es importante purgar los radiadores para evitar que haya aire en el circuito de la calefacción. Si es así, estos no calientan lo suficiente, por lo que además de purgarlos al principio, hay que revisarlos más adelante, especialmente si se oye un ruido al encenderlos.

4) No ventilar la vivienda más de cinco minutos

Con este tiempo es suficiente para renovar el aire de la casa. Una vez ventilada, se puede encender la calefacción, pero nunca al revés, ya que es un gasto innecesario.

5) Mejorar el aislamiento térmico

Sustituir los antiguos cerramientos por otro más eficiente sale más rentable a la larga, ya que nos ayuda a encender menos la calefacción.

6) Bajar totalmente las persianas por la noche

Con la puesta del sol, las temperaturas bajan considerablemente. Protege tu vivienda del frío bajando las persianas en cuanto se vaya el sol, sin esperar a irte a dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>